Reflexión final

Habría que decir de entrada que desconocía casi todo lo que ví  en el curso: Uso de tweeter, linkedIn, de Tweetdeck, Googleplus, Google reader, wordpress; por ello creo que el curso ha cumplido en términos de que me permitió conocer herramientas nuevas y me generó la inquietud de que estoy bastante obsoleta en tecnología muy a pesar de haber hecho recientemente un diplomado en el que usamos entornos personales para generar un programa educativo y que debo continuar trabajando de manera cotidiana para dominarlas. Quizás se deba al hecho que en materia de tecnología todo se renueva a una velocidad impresionante que como usuario es difícil de alcanzar.

Ahora bien, hay herramientas que me parecen útiles pero considero que primero debo conocerlas a la perfección para poder implementarlas en el aula, ya que su aplicación si no está cuidadosamente planeada puede ser contraproducente para cumplir los objetivos del aprendizaje, pero en definitiva las tendré en cuenta para adaptarla a mis futuros cursos.

Definitivamente he descubierto un mundo nuevo y posibilidades infinitas de conocimiento y de interacción utilizando las redes sociales tanto a nivel de intereses personales como a nivel académico.

 

Responder

